Ziga

Simboliza la localidad típica baztanesa: caseríos, bordas, huertas, helechales, fresnos y castaños, así como robles y hayas conforman su paisaje.


Está situado en el lado izquierdo del río Bidasoa y tiene una población de 227 vecinos. En la parte alta de Ziga se eleva la Iglesia de San Lorenzo, también conocida como la catedral de Baztán. De estilo herreriano, fue construida entre 1593 y 1603.

ZigaDestaca por su típico sabor local del Baztán, con sus hermosos casas de piedra y huertas, configurando un armonioso conjunto urbano y un impresionante paisaje. Tiene dos palacios (Egozkue y Maiora).

Entre el propio lugar de Ziga y su barrio Zigaurre se encuentra el Mirador de Baztan, desde el que obtendremos unas preciosas vistas.Las fiestas patronales se celebran en honor a su patrón, San Lorenzo, el 10 de agosto, antes de Semana Santa se celebran los carnavales (Ihauteriak).

 

* SERVICIOS EN ZIGA:
- Trinquete
- Parque infantil

Valle de Baztan

Baztan, el valle verde, una tierra mimada por suaves montañas, por sus bosques de hayas, robles y castaños, por sus prados, por senderos serpenteantes que le permitirán descubrir paisajes que nunca hubiera imaginado, por la cercanía del mar, hará que sus días de descanso se conviertan en una experiencia que sobrevivirá en su recuerdo más intensamente que el resto de las ya vividas.