Baztan

Baztan, el valle verde, una tierra mimada por suaves montañas, por sus bosques de hayas, robles y castaños, por sus prados, por senderos serpenteantes que le permitirán descubrir paisajes que nunca hubiera imaginado, por la cercanía del mar, hará que sus días de descanso se conviertan en una experiencia que sobrevivirá en su recuerdo más intensamente que el resto de las ya vividas.


 Baztan muestra numerosos atractivos: un importante patrimonio arquitectónico, la pervivencia de costumbres ancestrales, una artesanía característica, una gastronomía única, una lengua milenaria (euskara), y otros muchos incentivos, que podrá descubrir usted mismo.

BaztanEl municipio de Baztan, situado en el pirineo navarro, es, con sus 377 kilómetros cuadrados, el municipio más extenso de la Comunidad Foral. El Valle de Baztan habitado desde antiguo, tal y como nos muestran los restos dolménicos, también ha sido testigo del paso de los romanos. Evidentes son los restos que quedaron encima de la carretera de Belate, pero el Valle puede provenir desde el reinado de Sancho Garcés III, quien instauró el "Señorío de Baztan " en el año 1025. Siendo rey Sancho Garcés VI, Baztan estaba bajo el dominio del reino de Navarra. Actualmente, parte de la gente vive del ganado y el campo.